Un viaje que te acerca a la naturaleza

Maricarmen & Manolo

Preservación y cultura desde 5.000 años A.C.

Un lugar como ningún otro


El comienzo de los tiempos

 Que te parecería comerte unos filetes empanados con tortilla y tinto de verano mientras contemplas un Dolmen prehistórico??

Nuestros valores y tradiciones

  La iglesia de Arenas del Rey fue levantada, como todo el pueblo, en el siglo XIX debido a que el terremoto sucedido en la zona en el año 1884 asoló toda la población.


Las rutas de Manolo

Ruta nº 1: Pantano de los Bermejales. Sendero perimetral.

Ruta nº 2: Camino de la resinera.

Ruta nº 3: Cañita en la piscina.

Ruta nº 4: Arenas de Rey Alhama de Granada

Ruta nº 5: Los bares de Alhama de Granada

Visitas guiadas

Los Alrededores

  La ermita de San Isidro se ubica a la entrada de la localidad, rodeada de frondosos jardines. Fue levantada en el siglo XIX cuando se llevó a cabo la reconstrucción del municipio tras el terremoto de 1884.

El pantano de los Bermejales está situado en el curso alto del río Cacín, donde convergen las aguas procedentes de la Sierra de Almijara y Tejeda.

Las arenas creadas por la descomposición del mármol del Parque Natural constituyen un entorno idóneo para el pino resinero. La abundancia de esta especie propició que los lugareños encontraran en la resinación del pino una importante fuente de ingresos, llegando a establecerse en la zona, la fábrica Unión Resinera Española hasta 1975.


DEPORTES Y OPORTUNIDADES RECREATIVAS

  Hacer ejercicio de manera regular ayuda a prevenir enfermedades y a controlar el sobre peso y el porcentaje de grasa corporal. Además fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatigarse. Por si fuera poco fomenta la maduración del sistema nervioso motor y aumenta las destrezas motrices.
  Nuestro pueblo y su entorno ayudan y favorece a ejercitar esas actividades deporte-recreativas, para todos.

Deportes acuáticos
Natación
Kayak
Pescar
Excursionismo
Explorador
Alpinismo
Ciclismo

Maricarmen & Manolo

Maricarmen Licenced by C.T.O.
Maria del Carmen Ruiz Ramos, Arenas del Rey (Granada)
+ 34 799 49 66 77

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales